Noticias

En forma unánime.

CS rechazó unificación de jurisprudencia respecto de sentencia que invalidó de oficio el fallo que acogió denuncia de tutela laboral por pronunciarse sobre un punto no sometido a su resolución.

El pretendido tema de derecho, tal como ha sido planteado y propuesto por el recurrente, no constituye un tópico susceptible de ser analizado por esta vía.

26 de enero de 2018

En fallo unánime, la Corte Suprema rechazó el recurso de unificación de jurisprudencia deducido por la demandante en relación al fallo dictado por la Corte de Santiago, que rechazó su recurso de nulidad interpuesto en contra del fallo de base, pero procediendo de oficio lo invalidó, por haber incurrido en la causal contemplada en el artículo 478 letra e) del Código del Trabajo, al pronunciarse sobre un punto no sometido a su resolución, y en la sentencia de reemplazo desestimó la denuncia de tutela laboral.

El máximo Tribunal indicó que lo pretendido es una uniformidad referida a los hechos y a su calificación, esto es, si se configuró la vulneración del derecho fundamental que sostuvo la denuncia, en concreto, la integridad psíquica, de manera que el pretendido tema de derecho, tal como ha sido planteado y propuesto por el recurrente, no constituye un tópico susceptible de ser analizado por esta vía, puesto que se trata de una cuestión que, en ningún caso, configuró la materia de derecho sustantivo objeto del presente juicio. Por lo anterior, la Corte Suprema rechazó el recurso de unificación de jurisprudencia intentado.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

 

RELACIONADOS

* CS rechazó unificación de jurisprudencia por no haberse desarrollado en forma precisa y circunstanciada las distintas interpretaciones sobre la materia de derecho a unificar…

* CS rechazó unificación de jurisprudencia debido a que la sentencia impugnada no se pronunció expresamente sobre la materia de derecho propuesta por el recurrente…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *