Diario Constitucional

Sin cargos y asistencia letrada.

Amnistía afirma que se cumplen 100 días de la indignante detención de unas defensoras de los derechos de las mujeres en Arabia Saudí.

Como parte de la campaña, simpatizantes de Amnistía Internacional se están congregando en múltiples ciudades de todo el mundo para protestar ante las embajadas de Arabia Saudí.

Por Redacción·24 de agosto de 2018·3 min de lectura
en.m.wikipedia.org
Referencial

En el contexto de que tres destacadas activistas cumplen 100 días de detención sin cargos, Amnistía Internacional afirma que la detención arbitraria continuada de varias personas que defienden los derechos de las mujeres en Arabia Saudí resulta indignante.

El organismo condena que desde mayo se ha detenido sin cargos al menos a 12 prominentes activistas de derechos humanos de Arabia Saudí. Puntualiza los casos de Loujain al Hathloul, Iman al Nafjan y Aziza al Yousef, que fueron encarceladas el 15 de mayo, y ayer, 23 de agosto se cumplieron 100 días desde su detención.

Samah Hadid, directora de Campañas para Oriente Medio de Amnistía Internacional, manifestó que *“*es absolutamente indignante que tantas personas que defienden valientemente los derechos humanos en Arabia Saudí permanezcan recluidas sin cargos, al parecer simplemente por denunciar injusticias”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.