Noticias

Requerimiento fue admitido a trámite.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas que vulnerarían debido proceso penal y que incidirían en caso por malversación de caudales públicos contra ex Comandante en Jefe de Ejército.

La gestión pendiente incide en autos criminales seguidos ante la Ministra en Visita Extraordinaria Rutherford de la Corte Marcial.

11 de abril de 2019

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna los artículos 205, y 352 del Código de Procedimiento Penal, 233 y 236 del Código Penal, y 2° de la Ley N° 19.863.

La gestión pendiente incide en autos criminales seguidos ante la Ministra en Visita Extraordinaria Rutherford de la Corte Marcial.

El requirente estima que los preceptos impugnados vulneran el debido proceso y la garantía de la no afectación de los derechos en su esencia, toda vez que se realizaron declaraciones y careos allegados a la indagatoria, que no revisten las garantías del debido proceso y que se llevaron a cabo sin la presencia de un abogado defensor.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado a las demás partes por el término de diez días.

En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de las impugnaciones.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 6322-19.

 

 

RELACIONADO

* Impugnan ante el TC normas que vulnerarían debido proceso penal y que incidirían en caso por malversación de caudales públicos contra ex Comandante en Jefe de Ejército…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *