Noticias

En fallo unánime.

CS confirmó sentencia que declaró inadmisible amparo contra Gendarmería de Chile por negarse a trasladar a reo de centro penitenciario.

Se estimó que los antecedentes expuestos en el recurso no dan cuenta de hechos que, según el artículo 21 de la Constitución Política de la República, correspondan a aquellos susceptibles de la cautela impetrada por esta vía.

20 de octubre de 2019

La Corte Suprema confirmó sentencia que declaró inadmisible amparo contra Gendarmería de Chile por negarse a trasladar a reo de centro penitenciario.
Respecto a los hechos, consta que la esposa del amparado presentó el recurso de amparo, exigiendo el traslado de su cónyuge a la cárcel de Rancagua, aduciendo motivos de cercanía con su familia. Cabe señalar que el amparado se encuentra cumpliendo una condena de 10 años de presidio menor en su grado máximo en el Centro Penitenciario “Colina II”.
Cabe recordar que en su sentencia, la Corte de Santiago indicó en su oportunidad que los antecedentes expuestos en el recurso no dan cuenta de hechos que, según el artículo 21 de la Constitución Política de la República, correspondan a aquellos susceptibles de la cautela impetrada por esta vía, por lo cual la acción de amparo intentada no puede ser acogida a tramitación.
En virtud de dichas consideraciones, se declaró inadmisible el recurso intentado.Por su parte, la Corte Suprema confirmó el fallo apelado.

 

Vea uno de los textos íntegros de la sentencia de la Corte Suprema Rol N° 28153-2019 y de la Corte de Santiago 2004-2019.

 

 RELACIONADO
*  CS confirmó sentencia que rechazó amparo contra el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por no abonar a una condena el tiempo que interno estuvo en prisión preventiva por causa diversa…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *