Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados solicita medidas para erradicar la violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.

Se plantea la necesidad de avanzar con urgencia en el proyecto de ley que crea el estatuto integral contra la violencia en niños, niñas y adolescentes; así como disponer de todas las providencias administrativas para cesar toda situación de vulneración de derechos.

3 de enero de 2020

La Sala de la Cámara de Diputados, por 117 votos a favor, aprobó una resolución que solicita al Presidente de la República que haga presente la calificación urgencia en la discusión del proyecto de ley que crea el estatuto integral contra la violencia en niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, se pide que, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y del artículo 19 de la Constitución Política de la República, disponga de todas las providencias administrativas para cesar toda situación de vulneración de derechos, en especial, de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes en centros residenciales que dependan del Servicio Nacional de Menores (Sename), tanto de administración directa como de organismos colaboradores acreditados.
El texto expone que, según el cuarto estudio de Maltrato Infantil de la Unicef, al menos un 71% de los niños y niñas de Chile recibe algún tipo de violencia de sus padres. A
Otros datos, esta vez de la Subsecretaría de Prevención del Delito, indica que el diagnóstico nacional de víctimas de delito arroja que los/as niños/as representan el 17,2% de los afectados por delitos violentos graves; el 7,2% de las víctimas de homicidio; el 7,3% de los que sufren violencia intrafamiliar ; y el 54,6% de quien padecieron violencia o abuso sexual.
En la misma línea, se expone que la primera encuesta nacional de polivictimización en niñas, niños y adolescentes, de la misma Subsecretaría anteriormente señalada, en sus conclusiones sostiene: "Los Niños, Niñas y Adolescentes que sufren victimización múltiple son un segmento de la población crítico porque se encuentran en alto riesgo de desarrollar consecuencias negativas a largo plazo".
La idea fue planteada a la Sala por los diputados Boric, Crispi, Mirosevic, Ibáñez, Yeomans, Mix, Hirsch, Rojas, Bernales y Castillo.

 

RELACIONADOS
*Proyecto establece normas especiales para identificar y promover la trayectoria educativa de niños niñas y adolescentes con altas capacidades cognitivas…
*Sobre entrevistas videograbadas a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos graves…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *