Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección deducida por Presidente de comunidad indígena contra diario virtual por publicación de noticia donde el recurrente fue acusado de graves irregularidades.

La Corte de Valparaíso declaró inadmisible el recurso.

28 de marzo de 2020

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por la Corte de Valparaíso que declaró inadmisible la acción de protección deducido por el Presidente de la comunidad Indígena Ma’U Henuaen de Isla de Pascua contra del diario virtual “El Informador-Chile” por la publicación de una noticia donde el recurrente fue acusado de graves irregularidades y de tener el control del territorio insular.

El recurrente estimó vulnerado su garantía del artículo 19 de la Constitución numeral 4.

La Corte de Valparaíso indicó en su sentencia que, atendido el mérito de los antecedentes y teniendo en consideración que los hechos expuestos por la recurrente no importan actos u omisiones que afecten alguna de las garantías que se reclaman conculcadas, y que justifiquen el ejercicio de la vía cautelar excepcional; y además que la situación expuesta, atendida su naturaleza, excedió el objeto de la acción constitucional, y lo dispuesto en el numeral 2 del Auto Acordado de la Corte Suprema, se declaró inadmisible el recurso de protección.

El máximo Tribunal por su parte, confirmó la sentencia apelada.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema en causa Rol Nº 27569-2020 y de la Corte de Valparaíso en causa Rol Nº 4681-2020.

 

RELACIONADO

* CS confirmó sentencia que rechazó protección contra encargado de medio de comunicación por difundir supuesta golpiza ocurrida en local de recurrente…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *