Noticias

En fallo unánime.

CS confirmó fallo que declaró inadmisible amparo en contra del 7° Juzgado de Garantía de Santiago que rechazó cautela de garantías.

El recurrente considera vulnerado su derecho a la libertad individual.

20 de abril de 2020

En forma unánime, la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible recurso de amparo deducido por imputado en contra del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. El amparado señala que por resolución de fecha 6 de febrero de 2020 en audiencia de cautela de garantías, el recurrido denegó la solicitud de autorización de la defensa para presentar como prueba ciertas y determinadas piezas de dicha investigación, en causa diversa cuya audiencia de preparación de juicio oral se está llevando a cabo, con objeto de fundamentar parte de la teoría del caso de la defensa.
En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso, concluyendo que los hechos no corresponden a aquellos que, según el artículo 21 de la Constitución Política de la República, deban ser conocidos en esta clase de acciones.
Por su parte, el Máximo Tribunal confirmó el fallo por unanimidad, teniendo además presente que de los antecedentes hechos valer no se desprende alguna afectación actual a la libertad personal o seguridad individual del amparado.

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol N° 20.877-20 y de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol Amparo 308-2020 .

RELACIONADOS
CS confirmó fallo que rechazó amparo en contra de Juzgado de Garantía de Los Vilos que decretó prisión preventiva…
CS confirmó fallo que declaró inadmisible amparo en contra del 7° Juzgado de Garantía de Santiago por formalizar a imputado…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *