Procedimiento monitorio.
Corte de Temuco desestimó recurso de nulidad interpuesto contra sentencia que rechazó las acciones de pago de diferencia de remuneraciones y nulidad del despido.
La sentencia definitiva dictada en los procedimientos monitorios debe contener las menciones señaladas en los números 1, 2, 5, 6 y 7 del artículo 459 del Código del Trabajo.

La Corte de Apelaciones de Temuco desestimó el recurso de nulidad interpuesto en contra de la sentencia dictada por el Juzgado de Letras del Trabajo, que rechazó las acciones de pago de diferencia de remuneraciones y nulidad del despido.
El fallo expone que la actora dedujo recurso de nulidad invocando la causal prevista en el artículo 477 del Código del Trabajo, alegando que en la dictación de la sentencia se infringió la garantía del debido proceso.
Añade que la sentencia impugnada rechazó las acciones de pago de diferencia de remuneraciones y de nulidad del despido, basándose en la conclusión de que dicha diferencia fue pagada en la remuneración correspondiente al mes de marzo de 2020, apareciendo consignada con el rótulo de “bono ajuste”, pues cuyo monto era coincidente con lo adeudado y tal no aparecía como de aquellos pactados en el contrato de trabajo, habiéndose incorporado igualmente al juicio la liquidación de remuneraciones del mes de febrero de 2020, en la que se consignó también un “bono ajuste”, por un monto un similar al pagado en el mes de marzo, la cual no fue ponderada ni mencionada por el sentenciador.
Te puede interesar

Fallo unánime.
Corte de Santiago anuló de oficio sentencia que rechazó demanda de despido injustificado, por no cumplir con la exigencia del artículo 459 N°4 del Código del Trabajo.

Derecho a la integridad física y psíquica.
Corte de San Miguel rechazó impugnación deducida por la Municipalidad de Paine respecto de sentencia que acogió denuncia de tutela laboral en su contra.

Funcionario a contrata.
Juzgado de Letras de Santiago desestimó acción de tutela laboral presentada por un enfermero clínico contra el Hospital Félix Bulnes y el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

