Noticias

Corte de Apelaciones de Coyhaique.
En fallo unánime.

Corte de Coyhaique confirma sentencia que condenó al Servicio de Salud de Aysén a pagar indemnización de perjuicios por falta de servicio a dos familias por el intercambio de sus hijos al nacer.

El hospital brindó un servicio deficiente que ha provocado múltiples problemas psicológicos a las demandantes.

27 de enero de 2021

La Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó la sentencia del Primer Juzgado de Letras de la misma ciudad, que condenó al Servicio de Salud de la región de Aysén a pagar indemnización de perjuicios por falta de servicio a dos familias por el intercambio de sus hijos al nacer.

El conflicto surge luego que el hijo menor de una familia solicitara un examen de ADN en el que se le informó que no es hijo biológico de sus padres. La noticia se viralizó en los medios locales y la familia contactó a al grupo familiar con el que se pudo haber producido al intercambio de hijos al nacer en el Hospital Regional de Coyhaique, corroborando el error del servicio a través de exámenes de ADN.

Las familias interpusieron una demanda de indemnización de perjuicios en contra del Servicio de Salud de Aysén, acusando que el cambio de sus hijos fue consecuencia de múltiples negligencias del hospital y que han producido un daño emocional grave a ambas familias.

En primera instancia, el tribunal civil acogió la demanda, al razonar que el Hospital Regional de Coyhaique brindó un servicio deficiente que ha provocado múltiples problemas psicológicos a las demandantes y condenó al Servicio de Salud a pagar 1.150 millones de pesos en indemnizaciones por daños morales a las actoras.

La Corte de Coyhaique confirmó la sentencia en alzada, para lo cual tuvo presente que consta en las pruebas presentadas en primera instancia el daño enorme e irreparable que han sufrido ambas familias a raíz de la negligencia del hospital, lo que fue corroborado por múltiples informes psicológicos.

 

Vea texto íntegro de la sentencia Corte de Apelaciones de Coyhaique Rol N°136-2020 y 1° Juzgado de Letras de Coyhaique Rol N°C-555-2019.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *