Proyecto de acuerdo.
Sala del Senado solicita ratificar convenio internacional sobre eliminación de la violación y acoso en el mundo del trabajo.
Piden al Presidente de la República que mandate a los ministros del Trabajo y de Relaciones Exteriores, para que realicen las gestiones que permitan que Chile pueda ratificar el Convenio N°190 y adoptar la Recomendación N°206 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la Eliminación de la Violación y Acoso en el Mundo del Trabajo.

Con 27 votos a favor y 4 abstenciones, la Sala del Senado aprobó un proyecto de acuerdo en el que solicita al Presidente de la República que mandate a los ministros del Trabajo y de Relaciones Exteriores, para que realicen las gestiones que permitan que Chile pueda ratificar el Convenio N°190 y adoptar la Recomendación N°206 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la Eliminación de la Violación y Acoso en el Mundo del Trabajo.
El texto, fue presentado por los senadores Alfonso De Urresti, Isabel Allende, Carolina Goic, Adriana Muñoz, Ximena Órdenes, Ximena Rincón, Pedro Araya, Carlos Bianchi, Álvaro Elizalde, Guido Girardi, Alejandro Guillier, Felipe Harboe, Francisco Huenchumilla, José Miguel Insulza, Ricardo Lagos, Juan Ignacio Latorre, Juan Pablo Letelier, Carlos Montes, Alejandro Navarro, Jorge Pizarro, Jaime Quintana, Rabindranath Quinteros y Jorge Soria.
El Convenio N°190 es la primera normativa internacional que aborda la violencia y el acoso en el ámbito laboral, fue adoptado en la Conferencia Internacional del Trabajo de junio de 2019, y está complementado por la Recomendación 206, que orienta a los Estados sobre cómo implementarlo a nivel nacional.
Te puede interesar

Soberanía y derechos humanos
A propósito de los límites e ideal a seguir del texto constitucional actual y/o futuro, es decir, tanto con un apruebo como con un rechazo -La promoción y protección de los Derechos Humanos-.

Moción.
Diputados ingresan proyecto de ley que incentiva la participación de candidatos independientes en las elecciones parlamentarias.

Bases de la nueva institucionalidad.
Programa de formación constituyente: Cursos, Talleres y Charlas para Candidatos a la Convención Constitucional gratuito.

