Noticias

Video altamente compartido a través de redes sociales.

Juzgado de Garantía declara admisible querella interpuesta por el delito de maltrato animal en contra de hombre que lanzó con fuerza a perro en la playa Ancud.

En el video se puede oír el siguiente diálogo; hombre que graba el video, acompaña e incita a lanzar al perro “¿oye, pero no está muy bajo ahí?”, hombre que retiene al perro y posteriormente lo lanza “No, está alto”.

11 de febrero de 2021
Se declara admisible querella interpuesta por Fundación APLA (Abogados Por Los Animales) por el delito de maltrato animal en contra de hombre que lanzo con fuerza a perro en la playa  Ancud.

En la playa de la ciudad de Ancud, provincia de Chiloé, Región de Los Lagos, el día 4 de enero de 2021 en un video altamente compartido a través de redes sociales, se puede ver a dos hombres, uno de ellos graba el video y el otro hombre camina con un pequeño perro de pelo blanco en su brazo para luego lanzarlo con mucha fuerza al mar.

En el video se puede oír el siguiente diálogo; hombre que graba el video, acompaña e incita a lanzar al perro “¿oye, pero no está muy bajo ahí?”, hombre que retiene al perro y posteriormente lo lanza “No, está alto”.

El video termina tristemente entre risas de estos dos hombres.

Tras la declaración de admisibilidad, Fundación APLA adquirió la calidad de querellante. Se encuentra fijada audiencia de formalización de la investigación para el día 09 de junio de 2021.

 

Vea texto íntegro de la querella y sentencia RIT: 73-2021

 

RELACIONADOS

Juzgado de Garantía de Copiapó dejó sujeto a las medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de tenencia de animales a imputado por maltrato animal…

Proyecto de ley modifica el Código Penal para aumentar las penas aplicables al delito de maltrato animal…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *