Noticias

Imagen: KLAUS VEDFELT/GETTY IMAGES
Licencia remunerada.

Nueva Zelanda aprueba proyecto de ley que otorga licencia médica pagada durante 3 días por causa de aborto espontáneo.

A los empleadores neozelandeses ya se les exige que den licencia remunerada en caso de muerte fetal después de 20 semanas o más. Esta nueva legislación ampliará el permiso a la pérdida del embarazo en cualquier momento.

1 de abril de 2021

El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó por unanimidad una legislación que otorga a las parejas que sufren un aborto espontáneo o mortinato, tres días de licencia pagada.

La diputada Ginny Andersen presentó la moción, tras asegurar que una de cada cuatro mujeres en Nueva Zelanda ha sufrido un aborto espontáneo y que esperaba que la nueva ley les proporcione de ahora en adelante tiempo para aceptar su pérdida sin tener que recurrir a una licencia por enfermedad”. Además, aclaró que el dolor que se sufre tras un aborto espontáneo no es una enfermedad; es una pérdida. Y Esa pérdida lleva tiempo: tiempo para recuperarse físicamente, tiempo para recuperarse mentalmente, y tiempo para recuperarse con un compañero.

Cabe hacer presente que, si bien a los empleadores neozelandeses ya se les exige que den licencia remunerada en caso de muerte fetal después de 20 semanas o más, esta nueva legislación ampliará el permiso a la pérdida del embarazo en cualquier momento, eliminando así cualquier ambigüedad.

Asimismo, la legislación se aplicará a las madres, sus parejas y a los padres que opten por tener un hijo mediante adopción o subrogación. Sin embargo, la ley no se aplicaría a las mujeres que interrumpan un embarazo mediante un aborto voluntario.

Hace un año, el parlamento aprobó un proyecto de ley de reforma que despenalizó el aborto y permitió a las mujeres optar a una interrupción voluntaria de la gestación hasta las 20 semanas de embarazo.

 

Vea texto íntegro del proyecto de ley.

 

RELACIONADOS

(*)  Nueva Zelanda pretende tramitación de ley que prohibiría la “terapia de conversión” para la homosexualidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *