Noticias

Corte de Santiago
En fallo unánime.

Corte de Santiago confirma fallo que acogió demanda por despido injustificado de masoterapeuta con fuero maternal de centro de salud.

El Tribunal de alzada descartó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que acogió la demanda.

24 de mayo de 2021

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que acogió la demanda por despido injustificado de masoterapeuta embarazada del Centro de Salud Gunter Mund y Compañía Limitada.

La sentencia sostiene que como se puede colegir del arbitrio, respecto del primer supuesto, esa condición no concurre en la especie, pues el impugnante se limita a discrepar del fallo y a formular su propia apreciación de la prueba rendida, criticando el raciocinio valorativo que hace la juez de base en el considerando Décimo, en el cual concluye que la relación habida entre las partes fue de carácter laboral.

Para el tribunal, como puede advertirse, la sentenciadora hace uso de su facultad privativa de valorar la prueba, atribución que la ley no le concede al litigante, razón por lo cual el primer supuesto antes referido no se cumple en la especie.

“En cuanto al segundo requisito, el recurso tampoco lo satisface, pues no se detiene a precisar qué principio lógico, conocimiento científicamente afianzado o máxima de la experiencia han sido infringidas y menos aún aclara de qué forma se produce esa infracción”, añade.

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte de Santiago Rol Nº2.219-2020 y de primera instancia T –1724- 2019

RELACIONADOS

Corte de Temuco acogió impugnación deducida contra sentencia que declaró nulo el despido efectuado por PREUNIC S.A…

Corte de Santiago confirma multa por $10.338.090 a empresa de seguridad por despido de trabajadora embarazada…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Necesito ASESORÍA para Funcionaria de ONG despedida VERBALMENTE a grito pelao Sin lugar a ingresar a trabajar a ellas…..y….. una de ella… ESTABA EMBARAZADA ….demandas realizadas…..
    rechazadas… sólo dolor….Abogados SIN RESULTADO POSITIVO… ÓNG…..DESAPARECE ….NO HAY DESTINO NI PARADERO….para recibir un autodespido .. han pasado 19 meses y nadaaaa….¿DE QUÉ LEY HABLAN EN FUERO MATERNAL… ??? ¡¡¡¡ AYUDAAAAA!

    1. Hola Nancy pudiste encontrar alguna asesoría? A mi también me despidieron y estoy embarazada de 8 meses me despidieron hace 2 días y ya había ingresado mi licencia pre natal