Asunto de lato conocimiento.
CS confirma sentencia que desestimó impugnación fundada en la vulneración del derecho de propiedad por la Municipalidad de Arica.
La recurrida goza de una concesión marítima, cuya renovación se encuentra en tramitación.

La Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Arica, que desestimó el recurso de protección deducido por
Los actores denunciaron la vulneración de las garantías de la integridad psíquica y propiedad, por la instalación y mantención de una serie de estructuras en su propiedad por parte de la recurrida.
Detallaron que apareció una publicación en la página web Soychile.cl, dando cuenta que encargados de Guarda Parques de la recurrida hicieron ingreso a su propiedad privada en el Sector Desembocadura del Río Lluta, precisando que en el titular de la publicación señaló que la recurrida delimitó senderos en el Humedal para facilitar y regular el acceso de visitantes, interviniendo con ánimo de señor y dueño en forma ilegal y arbitraria. Además, destacaron que nunca existió un título o autorización para efectuar instalaciones, explorar, ni publicar abiertamente la concurrencia a un lugar privado, argumentando que dicho ejercicio sólo se hizo con fines electorales.
Temas
Te puede interesar

Resolución fundada.
CS confirmó sentencia que desestimó recurso de protección deducido por funcionario cuya contrata no fue renovada por salud incompatible con el cargo.

Enviado a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.
CS envía al Senado segundo informe sobre proyecto de ley que reforma sistema de justicia para enfrentar situación pospandemia.

"Falta de servicio en que incurrió la demandada causó en el demandante un cuadro depresivo por duelo".
CS ordena al Fisco indemnizar a padre de interno fallecido al interior de centro penitenciario de Arica.

