Noticias

Imagen: latercera
Incumplimiento grave.

Condenan a Montserrat a pagar más de $12 millones a sus trabajadores por no pago de cotizaciones.

La disputa legal se estaba dando en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Bernardo por el monto adeudado de 15 meses de cotizaciones, 18 meses de Fonasa y  meses de AFP.

31 de julio de 2021

La cadena de supermercados Montserrat tendrá que pagar 12 millones a sus trabajadores por concepto de no pago de cotizaciones.

La disputa legal se estaba dando en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Bernardo por el monto adeudado de 15 meses de cotizaciones (correspondientes a los meses de febrero, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2019; enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, agosto de 2020); 18 meses de Fonasa (por los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, y diciembre de 2018; marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y diciembre de 2019; enero, febrero, junio y julio de 2020) y  meses de AFP (por los meses de septiembre, noviembre y diciembre de 2019; enero, febrero, junio y julio de 2020).

«A pesar de la actitud dilatoria de Monserrat, hemos logrado agilizar el proceso y ratificar que el no pago de cotizaciones es un incumplimiento grave que amerita una condena ejemplar. Hemos además embargado gran parte de la indemnización a través de medidas cautelares, por lo que el pago a la trabajadora está asegurado», afirmó el abogado gestor de la causa.

 

Vea texto íntegro de la sentencia Rol N O-518-2020

 

RELACIONADO

Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió la demanda de autodespido interpuesta por reponedora en contra de supermercado…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los que hemos demandado por no pago de cotizaciones y por apropiación indebida de cuotas descontadas y no pagadas a la caja La Araucana no se presentan a los juicios y cuando el juez por rebeldía y no acuerdo da sentencia a favor del trabajador , ellos van y piden nulidad un año va de esto esperando a la corte suprema y aún así NO pagan…enferma con covid (en mayo 2021 en el peack de la pandemia), sin pago licencia ( por problemas con las cotizaciones) y sin dinero me cancelaron Mayo ojo trabajado en Julio SUPLICANDO Y ME DICEN TEXTUALMENTE QUE LOS QUE ESTAMOS CON LICENCIA NOS TIENEN STANBIKE.. dejo en mi una crisis de Ansiedad , situación producida la incertidumbre de no pago a tiempo y por la mala comunicación y la mala administración esto viene de antes del estallido social…hemos protestado, ME SIENTO ABANDONADA Y ABUSADA COMO TRABAJADORA EN ESTE PAÍS LAS REGLAS Y LAS LEYES SÓLO FAVORECEN AL PODEROSO.