Noticias

The Texas Tribune
Supreme Court of the United States
Covid-19

EEUU: Corte Suprema de Texas suspende un fallo de la Corte de Apelaciones que permitía a las escuelas obligar a los estudiantes a usar mascarillas.

La Corte Suprema de Texas deberá emitir un pronunciamiento de fondo en los próximos días.

21 de agosto de 2021

El caso se refiere a una decisión adoptada por el Gobernador de Texas mediante la cual prohibió los mandatos obligatorios de porte de la mascarilla en las escuelas.

El caso fue llevado a los tribunales, en tanto una serie de organizaciones consideraron que el gobernador estaba usurpando los poderes locales de emergencia para suspender leyes que proporcionan a las entidades locales la flexibilidad necesaria para abordar la pandemia por Covid-19.

La Corte de Apelaciones falló en contra del gobernador, permitiendo la imposición obligatoria de mascarillas en las escuelas. Sin embargo, dicha decisión fue suspendida de emergencia por la Corte, hasta emitir un pronunciamiento de fondo.

En consecuencia, el gobernador de Texas podrá, de momento, prohibir el mandato obligatorio de utilización de mascarillas en los colegios.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus sigas en inglés) han recomendado el uso de mascarillas para todos los niños en edad escolar, las personas no vacunadas y las vacunadas en zonas con una transmisión considerable de Covid-19.

La disputa legal se da en un contexto adversa para el estado de Texas, el que presenta un aumento considerable de contagiados y muertes por la variante Delta del virus, y un retraso considerable en el proceso de vacunación.

Vea texto del expediente.

 

RELACIONADOS

Corte Suprema de los Estados Unidos bloquea parte de la prohibición de desahucio de Nueva York.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *