Diario Constitucional

Covid-19.

Corte de Antofagasta rechaza recurso de protección deducido contra una empresa constructora desde que no está acreditado que obligaría a sus trabajadores a vacunarse contra el Covid-19.

No existe indicio de presión o direccionamiento inequívoco por parte de la empresa para obligar al recurrente a vacunarse.

Por Redacción·25 de agosto de 2021·2 min de lectura
Imagen: Freepik.com
Referencial

La Corte de Antofagasta rechazó el recurso de protección deducido en contra de una empresa constructora, que obligaría a sus trabajadores a vacunarse contra el Covid-19.

En su libelo, el actor expuso que su empleadora ha adoptado medidas de naturaleza coactiva, como la toma obligatoria de antígenos, el envío de documentación sobre los grupos objetivos de vacunación y la exigencia de la asistencia presencial de sus trabajadores en atención al carácter esencial de la empresa, todo lo cual impondría de manera perentoria la pronta vacunación de sus dependientes, vulnerando las garantías constitucionales reconocidas en el artículo 19 Nº1 y Nº6 de la Constitución.

En su informe, la empresa explicó que la toma de un examen PCR es un requerimiento aceptado por la Dirección de Trabajo, y cuyo fundamento descansa en el cumplimiento de su obligación contenida en el artículo 184 del Código Civil, esto es, realizar las acciones tendientes a proteger a todos sus trabajadores frente al Covid-19.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.