Diario Constitucional

Derecho de propiedad.

Propietario deberá abstenerse de seguir arrendando sus departamentos por día y horas, luego de que la Corte Suprema acogió el recurso de protección en su contra.

El alto tránsito de personas y el uso intensivo de los espacios comunes derivado del arrendamiento por breves espacios de tiempo perturban el uso tranquilo que hacen los copropietarios de sus respectivos apartamentos.

Por Redacción·14 de diciembre de 2021·4 min de lectura
Propietario deberá abstenerse de seguir arrendando sus departamentos por día y horas, luego de que la Corte Suprema acogió el recurso de protección en su contra.
Referencial

La Corte Suprema revocó la sentencia pronunciada por la Corte de Concepción, y acogió el recurso de protección en contra de una empresa inmobiliaria, y le ordenó abstenerse de seguir arrendando sus departamentos por día y horas.

En su libelo, el actor expone que la recurrida es propietaria de cinco departamentos en el edificio que administra, los cuales han sido dedicados al arriendo por día y hora, perturbando en distintas oportunidades a los miembros de la comunidad. Por ello, considera que ésta vulnera las garantías de integridad física y psíquica y de propiedad de los copropietarios.

En su informe, la recurrida pide el rechazo de la acción, pues hace más de siete años que se dedica al arriendo de sus departamentos por día y hora en dicho edificio, además cuenta con todos los permisos necesarios para su funcionamiento.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.