Con voto en contra.
Inaplicabilidad de norma que sanciona infracciones al correcto funcionamiento de los canales de televisión, fue rechazada por el Tribunal Constitucional.
Normas impugnadas cumplen con los estándares mínimos de un régimen sancionador racional y justo, y contemplan un criterio de graduación fundado en la gravedad del caso concreto.

El Tribunal Constitucional rechazó un requerimiento de inaplicabilidad, por inconstitucionalidad, que impugnó el artículo 33, N° 2, de la Ley N° 18.838, que crea el Consejo Nacional de Televisión.
El precepto legal impugnado establece:
“Las infracciones a las normas de la presente ley y a las que el Consejo dicte en uso de las facultades que se le conceden, serán sancionadas según la gravedad de la infracción, con: […]
Temas
Te puede interesar

Se declaró admisible, manteniendo suspendida la gestión pendiente.
Norma que permite al Consejo Nacional de Televisión multar a canal de televisión por emitir contenidos sensacionalistas sin graduar el monto de la sanción, será examinada por el Tribunal Constitucional.

Código Sanitario.
Normas que facultan a la autoridad sanitaria aplicar multas por infracciones a cualquiera de las disposiciones del Código Sanitario, de sus reglamentos y de las resoluciones que dicten autoridades de salud, se impugnan en el Tribunal Constitucional.

Con voto en contra.
Norma que sanciona infracciones al correcto funcionamiento de los canales de televisión, se declara inaplicable por el Tribunal Constitucional.

