Recurso de amparo rechazado con voto en contra.
Rechazo de la solicitud de sobreseimiento definitivo del alcalde Daniel Jadue en el caso de Inmobiliaria Bellavista, se confirma por la Corte Suprema.
Rechazado el recurso de amparo en favor del alcalde, éste deberá preparar su defensa para la audiencia de juicio oral por el delito de negociación incompatible.

La Corte Suprema confirmó el fallo dictado por la Corte de Santiago, que desestimó el recurso de amparo interpuesto en contra de los ministros de la Cuarta Sala que revocaron el sobreseimiento definitivo por el delito de negociación incompatible del alcalde de la Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue.
Para desestimar la impugnación, la Corte consideró, entre otros fundamentos, que de acuerdo a la Constitución, el amparado no se encuentra arrestado, detenido o preso de manera irregular, ni tampoco ha sufrido una privación, perturbación o amenaza en su derecho a la libertad personal y seguridad individual, ya que la resolución impugnada únicamente dispuso dar curso al plazo de la tramitación de las acusaciones particulares y citar al efecto a la audiencia correspondiente.
En contra de dicha resolución, el alcalde dedujo recurso de apelación, en el que alegó que se ha visto gravemente vulnerada su garantía de libertad personal a raíz del actuar ilegal y arbitrario de los recurridas por haber otorgado un plazo –ilegal- para presentar las acusaciones particulares y, con ello, que se le dé curso a fijar una audiencia de preparación de juicio oral, que en derecho no corresponde.
Temas
Te puede interesar

Recurso de amparo rechazado.
Solicitud de sobreseimiento definitivo del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue en el caso inmobiliaria, es rechazada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Con voto en contra.
Recurso de amparo del Alcalde Daniel Jadue que perseguía el sobreseimiento definitivo en causa penal por negociación incompatible y prevaricación, se declara inadmisible por la Corte Suprema.

Tarjetas de prepagos virtuales.
Conflicto con proveedor que pone término anticipado al contrato no es un asunto que pueda ser resuelto por la vía de un recurso de protección.

