Discurso de odio, conductas ilegales, actividades terroristas
Bruselas advierte a dueño de Twitter Elon Musk que la red social se ceñirá a las leyes digitales europeas.
En un mensaje en la propia red social, Musk proclamó que "el pájaro es libre", en referencia al logo de la empresa que ha adquirido y su intención de cambiar las políticas de moderación de contenido para supuestamente impulsar "una mayor libertad de expresión".

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha respondido al empresario y flamante dueño de Twitter, Elon Musk, que la red social se ceñirá en Europa a las leyes digitales comunitarias, tras adquirir Musk esta compañía por 44.000 millones de dólares y despedir a sus principales directivos.
En un mensaje en la propia red social, Musk proclamó que «el pájaro es libre», en referencia al logo de la empresa que ha adquirido y su intención de cambiar las políticas de moderación de contenido para supuestamente impulsar «una mayor libertad de expresión».
Breton ha contestado a este apunte diciendo que «en Europa, el pájaro volará de acuerdo a las reglas europeas», en referencia a la directiva que refuerza el control sobre las plataformas digitales, con normas contra la desinformación y contenidos de odio y pone coto a las prácticas abusivas con las que los gigantes tecnológicos limitan la competencia de firmas más pequeñas.
Te puede interesar

Argentina.
Compensación económica de hombre que alegó haber ayudado en su carrera profesional a ex cónyuge abogada, es improcedente.

Argentina.
Despido de trabajador procesado penalmente que fue desvinculado por perder la confianza de su empleador, se confirma.

Carga pública por actividades desarrolladas en el extranjero.
Acción declarativa deducida por bancos a los que se atribuye responsabilidad si sus clientes no pagan los impuestos por actividades en el extranjero, debe ser iniciada en su conocimiento por justicia provincial, resuelve la Corte Suprema de Argentina.

