Diario Constitucional

Recurso de nulidad rechazado.

Argumentos genéricos de la defensa referidos a la vulneración al debido proceso hacen improcedente el recurso de nulidad, resuelve la Corte Suprema.

El recurrente expuso argumentos genéricos sin puntualizar de forma concreta como se habría vulnerado el debido proceso, motivo por el cual, el máximo Tribunal desestimó el arbitrio quedando a firma la condena impuesta.

Por Redacción·05 de enero de 2023·3 min de lectura
Argumentos genéricos de la defensa referidos a la vulneración al debido proceso hacen improcedente el recurso de nulidad, resuelve la Corte Suprema.
Referencial

La Corte Suprema desestimó el recurso de nulidad interpuesto en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, que condenó a la imputada a la pena de quinientos cuarenta y un días de presidio menor en su grado medio, como autora del delito consumado de lesiones graves.

El día 21 de mayo del año 2019, siendo aproximadamente las 14:30 horas, en un sector de la ciudad de San Fernando, la imputada se acercó a la víctima y comenzó a insultarla, para luego botarla al suelo y en dicha circunstancia agredirla con golpes de pie en diferentes partes del cuerpo, huyendo posteriormente del lugar. Producto de la agresión la víctima resultó con diversas lesiones catalogadas como de carácter grave, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la justicia.

En contra de la sentencia condenatoria, la actora interpuso recurso de nulidad invocando la causal contenida en la letra a) del artículo 373 del Código Procesal Penal, por infracción al debido proceso.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.