Noticias

Imagen: Municipalidad de Colbún
Denuncian diversas irregularidades.

Tribunal Electoral Regional del Maule acoge a trámite requerimiento de remoción contra el Alcalde de la comuna de Colbún.

Concejales acusan que el Alcalde ha contravenido gravemente las normas sobre probidad administrativa y ha incurrido en notable abandono de deberes.

19 de marzo de 2023

El Tribunal Electoral Regional del Maule (TER) declaró admisible el reclamo de remoción en contra del Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz Oses, por contravenir gravemente las normas sobre probidad administrativa y por notable abandono de deberes.

Cuatro concejales de la comuna acusan al Alcalde de ejercer una mala administración y dirección del Municipio, que ha dado lugar a diversas faltas graves, junto al desprestigio y daño que le ocasiona a la comuna.

Los reclamantes expusieron presuntas irregularidades en la administración comunal, como la otorgación de la concesión del aparcadero municipal a un oferente que no cumplía con las bases de licitación; la terminación de un contrato de aseo sin explicación; diversos despidos, cambios arbitrarios en la remuneración y labores de funcionarios municipales; y la aprobación de actas sin autorización de los concejales, entre otras.

El Tribunal Electoral Regional declaró admisible el reclamo y ordenó, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley N°18.593, la notificación por avisos en un diario de la ciudad capital de la región.

 

Vea reclamación en causa Rol Nº8-2023 del TER de Maule.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *