Noticias

imagen: puntoporpunto.com
Brasil.

Juez y su hijo abogado son investigados por vender sentencias favorables a narcotraficantes.

Se han llevado a cabo dos operativos policiales en forma paralela que han dejado hasta el momento decenas de detenidos y una gran cantidad de allanamientos, en distintas ciudades de Brasil. En caso de ser declarados culpables arriesgan hasta 12 años de cárcel.

20 de marzo de 2023

La Policía brasileña anunció que está llevando a cabo una investigación contra un magistrado de segunda instancia por vender, presuntivamente, sentencias judiciales a una banda de narcotraficantes que se dedica al blanqueo de capitales. Uno de sus hijos, de profesión abogado, también está bajo investigación por el mismo ilícito. En caso de ser declarados culpables arriesgan hasta 12 años de cárcel.

En razón de sus presuntos vínculos con el narcotráfico y de la gravedad del caso, la Policía Federal llevó a cabo un intenso operativo que ya ha dejado varios detenidos. En las diligencias allanaron la casa del hijo del magistrado, encontrando en ella $ 270.000 reales en efectivo (unos 51 mil dólares). Los cuerpos de seguridad anunciaron que las pesquisas siguen en curso.

El juez investigado tiene una dilatada carrera en el Poder Judicial brasileño. En 1996 fue designado juez del Tribunal Regional Federal de la Primera Región, después de ser elegido, en triple lista, por méritos. Entre 2014 y 2016, fue presidente de esta corte. Su hijo, por su parte, es socio de un bufete de abogados en la capital del país.

Se presume que los letrados tienen nexos con los detenidos en el marco de la operación “Vuelo Nivel 2”, lanzada por la Policía Federal para combatir el narcotráfico y el crimen organizado a nivel nacional. En virtud de este operativo se han llevado a cabo decenas de allanamientos y detenciones, en ciudades como Belo Horizonte, São Paulo y Florianópolis, además del bloqueo de cuentas bancarias de una treintena de sospechosos, quienes arriesgan penas de hasta 38 años de cárcel por los delitos de tráfico de estupefacientes, participación en organización criminal y blanqueo de capitales.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *