Diario Constitucional

Recurso de nulidad rechazado.

Condena impuesta a un acusado que vendía droga frente a un colegio de Quilpué, queda a firme.

El imputado fue detenido en las cercanías del recinto, luego de que personal de Carabineros lo controlara al no obedecer la orden de uno de los agentes respecto del tránsito de vehículos frente a la escuela, encontrando al interior del móvil bolsas de ketamina y dinero en efectivo producto de la venta de la droga.

Por Redacción·26 de marzo de 2023·3 min de lectura
El pesaje de la droga incautada debe hacerse en estado “seco” para evitar aumentos en la determinación de su cantidad, resuelve la Corte Suprema.
Referencial

La Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad interpuesto en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, que condenó al imputado a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito consumado de tráfico de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades.

El 17 de mayo del año 2022, a las 08:25 horas, el acusado se encontraba en un vehículo ubicado frente a un colegio de la comuna de Quilpué. El imputado mantenía guardada y transportaba en el interior de dicho vehículo, específicamente bajo su asiento, 3 bolsas de nylon contenedoras de una sustancia color blanca, pastosa, que, aplicada la prueba de campo, arrojó positivo para ketamina y cafeína, teniendo un peso de 16,5 gramos 500 miligramos. Asimismo, se encontró entre sus vestimentas un teléfono celular, y la suma de $21.000 pesos en dinero efectivo, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

En contra de la sentencia condenatoria, el acusado interpuso recurso de nulidad invocando la causal contemplada en la letra a) del artículo 373 del Código Procesal Penal, por vulneración al debido proceso.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.