Noticias

Imagen: T13
Control de identidad.

Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado de carabineros en servicio en La Florida.

El tribunal decretó la prisión preventiva de Bryan Esteban Madariaga Rivera, imputado por el Ministerio Público como autor de tres delitos frustrados de homicidio de funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones; además de tenencia de arma prohibida y de municiones.

16 de abril de 2023

El Decimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó hoy la prisión preventiva de Bryan Esteban Madariaga Rivera, imputado por el Ministerio Público como autor de tres delitos frustrados de homicidio de funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones; además de tenencia de arma prohibida y de municiones. Ilícitos perpetrados el pasado el 12 de abril, al interior de una vivienda en la comuna de La Florida.

En la audiencia de formalización, Rol Nº1953-2023, el magistrado ordenó el ingreso de Madariaga Rivera a cumplir la cautelar más gravosa, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación 180 días.

Respecto a los hechos, según el ente persecutor, el 12 de abril de 2023, alrededor de las 14 horas, funcionarios de Carabineros concurrieron a la calle General Arriagada, en la comuna de La Florida, luego de recibir denuncias que daban cuenta de la presencia de sujetos con armas de fuego en el lugar.

Lo uniformados realizaron controles de identidad preventivos en el sector, ante lo cual Bryan Esteban Madariaga Rivera huyó hacia el departamento 24 del edificio 8, desde donde realizó múltiples disparos hacia los funcionario policiales junto a otro sujeto, identificado como Abraham Lagos.

A raíz de los disparos percutados por el imputado resultaron con lesiones graves tres funcionarios de Carabineros.

A su vez, los policías repelieron el ataque, acción que resultó con la muerte del imputado Lagos, quien tenía en su poder una pistola marca Glock modificada con cargadores extendidos; mientras que el imputado Madariaga fue detenido en una habitación del mismo departamento, donde se encontró también un arma Glock modificada y cargadores extendidos.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *