Noticias

imagen: cnn.com
Estados Unidos.

Juez Federal desestima solicitud de Donald Trump para anular un juicio en su contra por difamación y violación.

La demandante acusa que el ex mandatario la violó en los probadores de una lujosa tienda tras pasear juntos en la ciudad de Nueva York. Posteriormente escribió un libro para denunciar los hechos, por lo cual Trump acusó a la mujer de difundir falsedades y de querer enriquecerse a costa de él. A causa de estos dichos fue demandado por difamación.

5 de mayo de 2023

Un juez federal desestimó la solicitud de Donald Trump para anular el juicio deducido en su contra por difamar a una escritora que lo acusó de violación, dictaminando así que las acusaciones proferidas contra el juez del caso, por su supuesta falta de imparcialidad, son infundadas. Así, el juicio civil entablado por la presunta víctima continuará su prosecución.

El abogado de Trump, Joe Tacopina, acusó al magistrado Lewis Kaplan de favorecer a la parte acusadora al denegar su solicitud para contrainterrogar a la querellante e impedir que otros testigos del caso fueran interrogados, lo cual, en su opinión, ha reforzado las acusaciones de Carroll a lo largo del juicio. Del mismo modo, considera que Kaplan ha aceptado improcedentemente algunas objeciones planteadas por la contraparte.

«Los procedimientos ya están repletos de numerosos ejemplos de trato injusto contra el acusado por parte del tribunal, la mayoría de los cuales han sido presenciados por el jurado», señaló Tacopina.

Según los hechos del caso, la violación habría ocurrido en los años noventa tras un paseo por las calles de Nueva York. Elizabeth Jean Carroll, la demandante, refiere que Trump la forzó a mantener relaciones sexuales en el probador de una lujosa tienda. Posteriormente la mujer escribió un libro para narrar esta experiencia, que el ex mandatario ha calificado de burda mentira al considerar que sus alegaciones son una maquinación para desprestigiar su carrera y para que sus publicaciones obtengan más ventas. Incluso atacó el aspecto físico de la mujer, a la que calificó de “loca”.

A causa de estos dichos, en 2019 Carroll interpuso una demanda en contra Trump para exigir una indemnización y una retractación de sus dichos. Además, en 2022 entró en vigor la ley “Adult Survivors Act” en el Estado de Nueva York, que permitió a la escritora demandar a Trump por violación, pues la nueva normativa faculta a las presuntas supervivientes de agresión sexual a demandar por estos delitos, aun si están prescritos.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *