Diario Constitucional

Argentina.

Multa impuesta a carnicería por no exhibir los precios de sus productos se anula: la sanción no estuvo debidamente justificada.

Toda resolución de carácter sancionatorio, incluyendo las del ámbito administrativo, debe contar con una argumentación positiva, en cuanto a los argumentos que la justifican, y también una negativa, negando valor dirimente a los argumentos que sustentan el error de aplicación que se pretende.

Por Redacción·16 de mayo de 2023·2 min de lectura
imagen: sp.depositphotos.com
Referencial

El Superior Tribunal de Justicia de Formosa (Argentina) acogió el recurso de apelación deducido por el dueño de una carnicería que fue multada por no exhibir los precios de sus productos. Se acreditó que la sanción no estaba debidamente justificada y que la autoridad actuó negligentemente.

Según los hechos del caso, una carnicería ubicada en un supermercado fue multada por la autoridad administrativa por, presuntamente, no exhibir debidamente los precios de sus productos cárnicos. Ello motivó que el dueño apelara la resolución, alegando que los precios estaban señalados en un banner y que, de todos modos, los trabajadores informaban a viva voz los valores a los clientes al momento de comprar.

Por los motivos anteriores, estimó que “(…) en el expediente no se ha acreditado debidamente el sustrato fáctico, que haga viable la sanción de la conducta imputada. Existen deficiencias, faltantes y omisiones que tornarían viable la sanción impuesta”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.