Noticias

Imagen: ferreco.com
Recurso de nulidad rechazado.

Corte de Apelaciones de Santiago confirma multas aplicada a ferretería por infracciones laborales.

El Tribunal de alzada descartó infracción de ley en la sentencia impugnada, dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que rechazó la reclamación.

27 de junio de 2023

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad interpuesto en contra de la sentencia que condenó a la Ferretería Covadonga Limitada al pago de multas por un total de 295 UTM y 8,75 UF, que le aplicó la Inspección del Trabajo por infracciones laborales.

El fallo señala que, así como se ha indicado en reiteradas sentencias, y plasmado en el presente fallo, esta Corte, no posee las facultades legales que le permitan modificar los hechos que fueron asentados por el tribunal de base.

La resolución agrega que, siendo menester precisar que a la luz de la fiscalización no se observa vulneración alguna al ‘non bis in idem’ y menos a la triple identidad expresada por el recurrente en su presentación.

Para el tribunal de alzada, muy por el contrario, los hechos por los cuales derivan las multas que han sido reclamadas, proceden de un proceso de fiscalización que da cuenta el inspector en atención a diversas circunstancias que han generado las infracciones y finalmente las multas que ha sido objeto la reclamante.

Por tanto, se resuelve que, se rechaza sin costas, el recurso de nulidad deducido por la parte reclamante, en contra de la sentencia de treinta de junio de dos mil veintidós, dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago en causa RIT I-324-2021, sentencia que, en consecuencia, no es nula.

 

Vea sentencia Corte de Santiago Rol Nº2.204-2022 y primera instancia I-324-2021.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *