Noticias

Imagen: enqueinvertir.cl
Comuna de Pudahuel.

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento de requerimiento de ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental a automotora.

En el recinto se albergan más de 7000 vehículos.

14 de julio de 2023

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), en cumplimiento a su deber de protección al medio ambiente, inició un procedimiento administrativo para requerir el ingreso al (SEIA) del proyecto “Almacenamiento y pre entrega de automóviles”, cuyo titular es “SK- Bergé Automotriz SpA”.

El proyecto está asociado a la unidad fiscalizable “Taller Vehicular SK Berge Logística S.A”, lugar donde que se almacenan vehículos pesados, medianos y livianos, con capacidad de almacenamiento para más de 7.000 vehículos que están prontos a ser vendidos, el que se encuentra en la comuna de Pudahuel.

El referido procedimiento tiene por objetivo recabar antecedentes que permitan determinar si corresponde o no exigir el ingreso del proyecto al SEIA, e iniciar la evaluación correspondiente.

Durante el año 2021 la Superintendencia recibió la denuncia de un particular, por el alto volumen de vehículos que se encontraban en la empresa.

En vista de lo anterior, la SMA realizó una fiscalización en terreno, constatando la existencia de un lote con capacidad para más de 7000 vehículos, a pesar que en su momento se autorizaron 3500, por lo que “se concluye que el proyecto consiste en un recinto que se destina al estacionamiento de camiones, ya que cuenta con la infraestructura de almacenaje y transferencia de carga, con una capacidad mayor a cincuenta (50) sitios para el estacionamiento de vehículos medianos y/o pesados”.

En base a los hechos constatados en la fiscalización, la Superintendencia concluyó que existen indicios suficientes para iniciar un procedimiento de requerimiento de ingreso al SEIA del proyecto “Almacenamiento y pre entrega de automóviles”, en virtud de lo establecido en el subliteral e.3 del artículo 3 del RSEIA.

Conforme a lo anterior, la SMA confirió traslado a la automotora SK- Bergé Automotriz SpA, titular del proyecto, para que en el plazo de 15 días hábiles hagan valer sus observaciones, alegaciones o pruebas sobre el requerimiento.

 

Vea texto de Resolución Exenta N°1102 de la SMA.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *