Noticias

imagen: radio3cadenapatagonia.com
Ley de Seguridad en Línea.

Red social X es sancionada por incumplir normativa contra el abuso sexual infantil en internet en Australia.

Se acusó a la compañía de no responder las consultas realizadas por la Comisión, relacionadas con el material de abuso infantil existente en la plataforma. Así, X no habría señalado el tiempo necesario que requiere para abordar los informes de material de abuso infantil y los métodos utilizados para detectar estos ilícitos.

21 de octubre de 2023

La Comisión de Seguridad Electrónica, organismo regulador australiano, sancionó a la red social X con una multa de 610.500 dólares australianos (366.657,14 euros) por no cooperar en una investigación contra el abuso sexual infantil en internet, lo cual, a su juicio, es una contravención a la Ley de Seguridad en Línea, aprobada en 2021.

Se acusó a la compañía de no responder las consultas realizadas por la Comisión, relacionadas con el material de abuso infantil existente en la plataforma. Así, X no habría señalado el tiempo necesario que requiere para abordar los informes de material de abuso infantil y los métodos utilizados para detectar estos ilícitos, que vulneran la normativa australiana sobre protección en internet. La empresa tendrá un plazo de 28 días para pagar.

La Comisión opera según las leyes australianas, las cuales le permiten obligar a las empresas de Internet a proporcionar información sobre sus prácticas de seguridad en línea. La falta de cooperación puede dar lugar a multas, como en el caso concreto. Ha enfatizado la importancia de la transparencia al abordar los contenidos en internet.

«Si no pagan la multa dentro de los 28 días podemos llevarlos ante los tribunales para que sean sancionados civilmente y, dependiendo de lo que decida el tribunal, la multa general podría ser mucho mayor: hasta 780.000 dólares por día desde el momento en que incurrieron en incumplimiento. Estamos en conversaciones constantes con Twitter X para tratar de obtener la información que necesitamos y así determinar si están haciendo lo suficiente para abordar el odio en línea”, señalaron representantes de la Comisión.

 

Vea ficha informativa de la Ley de Seguridad en Línea de Australia.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *