Diario Constitucional

Minera Escondida asegura que hay un cambio de criterio de la SMA.

Primer Tribunal Ambiental inspecciona sector de Las Vegas de Tilopozo por reclamación de Minera Escondida.

La compañía minera reclama por multa de 10.000 UTA aplicada por la Superintendencia del Medio Ambiente por no cesar las extracciones de agua y dañar Las Vegas de Tilopozo.

Por Redacción·20 de noviembre de 2023·2 min de lectura
Primer Tribunal Ambiental inspecciona sector de Las Vegas de Tilopozo por reclamación de Minera Escondida.
Referencial

Con la visita a seis sectores del sector sur del Salar de Atacama, el Primer Tribunal Ambiental realizó una inspección personal en el marco de la reclamación que efectuó minera Escondida contra la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) por la multa de más de 7.600 millones de pesos aplicada debido a incumplimientos ambientales.

La diligencia, que fue encabezada por el ministro en ciencias, Marcelo Hernández, comenzó en Peine y finalizó en el sector norte del acuífero. En ella participaron los abogados y profesionales de la minera y de la SMA, así como el equipo del tribunal.

Entre los sectores inspeccionados están el pozo de observación DGA-4, los pozos de monitoreo SAT-2, TP-1, TP-2 y TP-3; así como el punto de monitoreo H-PAT, las Vegas de Tilopozo, el sistema de lagunas La Punta y la Brava y el denominado canal de disolución.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.