Consagrado en la Constitución promulgada el 29 de diciembre de 1823.
Presidente Juan Eduardo Fuentes Belmar destacó los valores que deben regir al sistema judicial al conmemorarse 200 años de la creación de la Corte Suprema.
La ceremonia contó con los discursos alusivos al aniversario del presidente de la Corte Suprema, del presidente del Senado y del Presidente de la República. Asimismo, se develó una placa conmemorativa que incluyó los nombres de todos los ministros y la fiscala judicial de este año 2023.

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, encabezó la ceremonia de conmemoración de los 200 años de instalación del máximo tribunal del país consagrado en la Constitución Política de la República promulgada el 29 de diciembre de 1823.
A la ceremonia asistió el Presidente de la República, Gabriel Boric Font; el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma Correa; el Fiscal Nacional, Ángel Valencia Vásquez; el presidente (S) del Tribunal Constitucional, Cristián Letelier; la Contralora (S) General de al República, Dorothy Pérez; el ministro de Justica (s), Jaime Gajardo Falcón; el Defensor Nacional, Carlos Mora Jano y otras altas autoridades del país.
La ceremonia contó con los discursos alusivos al aniversario del presidente de la Corte Suprema, del presidente del Senado y del Presidente de la República. Asimismo, se develó una placa conmemorativa que incluyó los nombres de todos los ministros y la fiscala judicial de este año 2023.
Te puede interesar

Normas de interés para el Poder Judicial.
Presidente de la Corte Suprema y ministro Llanos analizan enmiendas ante Comisión de Función Jurisdiccional del Consejo Constitucional.

Recurso de queja acogido.
Magistratura no puede desconocer dos resoluciones a firme para anular todo lo obrado porque ello vulnera el debido proceso, resuelve la Corte Suprema.

Recurso de unificación de jurisprudencia acogido.
Servicios de Salud poseen legitimación pasiva para ser demandados en sede laboral, resuelve la Corte Suprema.

