Diario Constitucional

Recursos de casación en la forma y en el fondo rechazados.

Multitienda debe indemnizar a consumidores afectados por incumplimientos en los plazos y entrega de productos durante el Cyberday de noviembre de 2016.

La empresa de retail deberá reparar a los clientes que, en algunos casos, nunca les fue enviado su producto, o se les despachó tardíamente, o no se les indemnizó de forma oportuna, lo anterior, debido a la oferta de bienes sin contar con el stock disponible, lo que devino en una vulneración del interés colectivo de los consumidores.

Por Redacción·17 de enero de 2024·3 min de lectura
Imagen: modaes.com
Referencial

La Corte Suprema rechazó los recursos de casación en la forma y en el fondo interpuestos por la empresa de retail Cencosud, en contra de la sentencia dictada por la Corte de Santiago, que confirmó aquella de base que hizo lugar a una demanda sobre interés colectivo de los consumidores, deducida por el director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

El caso versa sobre las infracciones cometidas por la multitienda París luego del evento comercial denominado “Cyberday”, efectuado en noviembre del 2016, en el que la tienda incurrió en diversas irregularidades que atentaron contra el interés colectivo de los consumidores.

El demandante sostuvo que la empresa incumplió los plazos de entrega de los productos adquiridos por los consumidores; en algunos casos no entregó los productos; ofreció comerciar productos sin contar con stock disponible; no actuó con la debida diligencia, y negó la reparación e indemnización oportuna y adecuada a los consumidores.

Comentarios (1)

  1. Cecilia Molina Jara

    buenos días, tienda París aún sigue incumpliendo en los plazos de entrega, me ha pasado en 3 oportunidades.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.