Recurso de protección acogido por Corte de Puerto Montt.
Resolución que sindica a un menor como autor de abuso sexual de un compañero es ilegal.
La declaración contenida en la resolución del juzgado de familia no es inocua, toda vez que su tenor ha sido la razón principal por la cual el niño fue expulsado del colegio, haciéndolo participe de un hecho grave, y que eventualmente, tomará conocimiento de que en una sentencia judicial se lo ha calificado de autor de tales conductas, sin que haya tenido la posibilidad de haber sido oído y defenderse.

La Corte de Puerto Montt acogió el recurso de protección interpuesto por los padres de un estudiante expulsado de su establecimiento educacional, en contra del juez de familia que dictó la resolución que sindicaba a su hijo como autor de abuso sexual de un compañero, y del colegio por no respetar el debido proceso en el procedimiento sancionatorio.
Los recurrentes exponen que se inició una causa de protección en el juzgado de familia de Puerto Varas en favor de un compañero de su hijo, en la cual se habría develado que habría sido abusado por segundo.
Agregan que la resolución de la causa de protección del compañero de su hijo fue enviada al colegio, y que, en razón de ella, se habría iniciado un proceso en contra de su hijo el que terminó con la expulsión del estudiante.
Temas
Te puede interesar

Recurso de protección acogido por Corte de Copiapó.
No procede aplicar la sanción de pérdida de la condición de apoderada si la decisión no se ciñe estrictamente a la reglamentación interna del colegio.

Recurso de protección acogido por Corte de Santiago.
Suspensión de estudiante de actividades académicas no puede transformarse en una medida permanente por el menoscabo que produce para su proceso educativo.

Recurso de protección rechazado.
La acción de protección no procede en contra de resoluciones judiciales, puesto que para su impugnación el ordenamiento procesal otorga diversos recursos ordinarios o extraordinarios.

