Diario Constitucional

Homicidio calificado, asociación ilícita y porte ilegal de arma de fuego.

Ministro instructor de la Corte Suprema acogió solicitud de extradición para que ciudadano peruano cumpla en su país condena de 35 años de cárcel.

El requerido es un conocido sicario de la ciudad de Trujillo, Perú, y en 2016 sembró el terror en aquel lugar junto a otros miembros de su banda criminal, para luego escapar a Chile. Actualmente se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación en delitos similares cometidos en nuestro país, por lo que la entrega quedará diferida al concluir dicho proceso.

Por Redacción·11 de octubre de 2024·3 min de lectura
Imagen: enfoqueteve.com
Referencial

El ministro instructor de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, acogió la solicitud de extradición efectuada por la República de Perú, en contra de uno de sus nacionales avecindado en Chile.

El estado peruano solicitó la entrega del requerido, para hacerlo cumplir una condena pendiente de 35 años de cárcel, por delitos de asociación ilícita, homicidio calificado, y porte ilegal de arma de fuego.

En su tierra natal, el acusado lideraba una red de sicarios que sembró el terror en la localidad de Trujillo, organizando con terceros diversos asesinatos en dicha zona entre los meses de mayo a agosto de 2016. Luego de dictada la sentencia condenatoria, el encartado escapó de la custodia policial y huyó a Chile para burlar el actuar de la justicia peruana.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.