Del profesor Patricio Zapata.
Libro titulado “Justicia Constitucional” fue presentado en su segunda versión en el Tribunal Constitucional.
Con la participación de Miguel Roca I Junyent – miembro de la Comisión Redactora de la Constitución Española de 1978- se presentó la obra del académico de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), profesor Patricio Zapata Larraín.

La actividad contó con la presencia de ministras y ministros del Tribunal Constitucional (TC), del decano de Derecho UC, Gabriel Bocksang y de los panelistas Catalina Salem, académica de la Universidad del Desarrollo (UDD), José Francisco García, docente UC y Gonzalo García, profesor de la Universidad Alberto Hurtado (UAH).
Al inicio del evento académico, la presidenta del TC, ministra Daniela Marzi Muñoz, dio la bienvenida a los asistentes. A continuación, el decano de la Facultad de Derecho UC, Gabriel Bocksang, expresó que la segunda edición del libro “Justicia Constitucional” del profesor Patricio Zapata, se trata de una profunda e importante contribución para nuestro país, y heredera de nuestra tradición constitucional y universitaria. “Es una obra que destila una visión y un espíritu del derecho público que esté al servicio de las personas y anclada firmemente en la primacía del ser humano. Tengo la certeza de que esta obra será recibida con gran interés por todo el mundo jurídico nacional”, afirmó Bocksang.
A continuación, presentó la obra el académico español, Miguel Roca I Junyent, quien vía Zoom valoró la reflexión realizada por el profesor y abogado chileno Patricio Zapata y en tal sentido expresó la validez “para los que entendemos que no hay democracia sin un estado de Derecho, no hay libertad sin Derecho, y no hay Derecho sin una Constitución que respete la libertad de los ciudadanos”. El profesor Roca es autor de numerosos trabajos jurídicos, artículos, publicaciones y libros, entre los que destaca “Sí, Abogado”, además de contar con diversas condecoraciones y décadas de docencia en destacadas universidades de España.
Te puede interesar

Recurso de nulidad rechazado por Corte de San Miguel.
El solo hecho de encontrarse en la tienda comercial saqueada por múltiples personas no necesariamente hace presumir que el imputado haya participado en el delito de saqueo.

En un fallo trascendental.
Tribunal Constitucional aprueba Ley de Protección de Datos Personales.

Requerimiento de inaplicabilidad.
Norma que permite retener la subvención escolar en el caso de medidas judiciales, se impugna ante el Tribunal Constitucional.

