Diario Constitucional

Por unanimidad.

Corte Suprema confirmó sentencia que acogió protección en contra de Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles por dar de baja a recurrente

La Corte de Apelaciones de Concepción concluyó que, la "baja" adoptada no lo fue en un procedimiento e investigación racional y justo, además de no haberlo sido por un Consejo Superior de Disciplina integrado conforme a su propio reglamento.

Por Redacción·19 de diciembre de 2019·2 min de lectura
Fuente: Bomberos.
Referencial

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción que acogió el recurso de protección interpuesto por un bombero contra Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles por sancionar al recurrente sin un debido proceso.

En el escrito, se señaló haber recurrido de acción de protección en contra de Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles por la dictación de la resolución N° 037-2019 de la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, de fecha 18 de febrero de 2019, que sancionó al recurrente con la baja de la institución como bombero de la Séptima Compañía y del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, sin un debido proceso.

El recurrente estimó vulnerada su garantía del artículo 19 numeral 24 de la Constitución Política de la República.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.