Por unanimidad.
CS confirmó sentencia que rechazó protección contra Registro Civil por no entregar cédula de identidad a ciudadano camerunés
El recurrente estimó vulnerados sus derechos establecidos en los numerales 3, 9 y 24 de la Constitución Política de la República.

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó sentencia que rechazó un recurso de protección contra el Servicio de Registro Civil, por no entregar la cédula de identidad a un ciudadano de nacionalidad camerunés.
En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección contra del Servicio de Registro Civil, por la no entrega de la cédula de identidad al recurrente, por carecer éste de visa de permanencia en el país. Se señaló que, el recurrente no puede cumplir en su condición de extranjero condenado por delitos bajo el régimen de libertad condicional y libertad vigilada respectivamente, y en este último caso, condenado por delito que le impide acceder a una visa de residencia.
El recurrente estimó vulnerados sus derechos establecidos en los numerales 3, 9 y 24 de la Constitución Política de la República.
Te puede interesar

En fallo dividido.
CS confirmó revocó sentencia que rechazó protección contra vecino por levantar cerco y apropiarse de predio de propiedad de recurrente

Con prevenciones.
CS confirma sentencia que declaró inadmisible amparo en contra de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago por denegar pena sustitutiva a condenados por los delitos de maltrato de obra a carabineros y desacato.

Por unanimidad.
Corte Suprema confirmó sentencia que rechazó protección en contra de Registro Civil por negarse a inscripción de auto de posesión efectiva a recurrente

