Diario Constitucional

Recurso de protección acogido por Corte de Concepción.

Insultos y denostaciones de ex colega de trabajo a través de Facebook, afectan gravemente la dignidad, honra e integridad psíquica de la actora.

Recurrido deberá eliminar a la brevedad toda referencia a la recurrente y abstenerse en el futuro de incurrir en tales conductas.

Por Redacción·09 de abril de 2023·3 min de lectura
imagén: psicología on line
Referencial

La Corte de Concepción acogió el recurso de protección interpuesto por la Directora de la carrera de Derecho en Universidad de Las Américas, sede Concepción, en contra de un trabajador de la misma Universidad.

La actora expone que, en el contexto laboral conoció al recurrido, abogado y doctor en derecho penal, quien se desempeñaba como coordinador nacional de investigación de la Facultad, y a quien sólo vio en persona una vez, manteniendo posteriormente conversaciones telemáticas dentro del contexto de trabajo, sin entablar amistad alguna.

Añade que, hace aproximadamente un mes y medio, el recurrido comenzó a redactar textos ofensivos, violentos, misóginos, graves y reiterados, primero, en contra de colegas que se desempeñan en la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, lugar en dónde trabajó antes que en la Universidad Las Américas, y luego, en contra del equipo de la Facultad de Derecho de esta institución.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.