Diario Constitucional

Justicia social.

Amnistía da a conocer a defensora de los derechos humanos Tarana Burke, quien destaca por ser parte del movimiento contra la violencia sexual «Yo también».

Su trabajo se centró en crear un espacio para "apoyar y amplificar las voces de las supervivientes de abusos, agresiones y explotación sexuales" mediante la organización comunitaria, talleres y, más tarde, las redes sociales.

Por Redacción·24 de agosto de 2018·5 min de lectura
www.amnistia.cl
Referencial

Amnistía Internacional expone cómo Tarana Burke llegó a ser una defensora de los derechos humanos y la forma en que cambió para siempre la conversación sobre la violencia sexual.

El organismo relata que, antes de que el movimiento «Yo También» se hiciera viral en octubre de 2017, la activista Tarana Burke llevaba más de una década usando esa frase en su lucha para ayudar y proteger a las víctimas de abusos. Aunque la repentina fama del movimiento y de su trabajo tomaron a Burke por sorpresa, ha podido aprovecharla para avanzar en la meta por la que ha trabajado más de veinte años: ayudar a curar a las supervivientes y poner fin a la violencia sexual.

Amnistía asegura que Tarana Burke siempre ha sido una activista comprometida en ayudar a personas cuyas voces apenas se escuchan. Cuando solo tenía 14 años, fue miembro de una organización llamada Movimiento de Liderazgo Juvenil Siglo XXI, donde se organizó en torno al caso de los «Cinco de Central Park» en 1989, en el que cinco jóvenes varones afroamericanos fueron acusados injustamente de un delito. También participó en la oposición a una iniciativa liderada por Donald Trump para restablecer la pena de muerte en el estado de Nueva York, con el fin de castigar a adolescentes. “Llevo mucho tiempo luchando contra Donald Trump”, comenta a Elle.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.