Sería contraria a la Primera Enmienda.
Juez de Florida en Estados Unidos suspende temporalmente ley estatal que prohíbe utilizar pronombres personales distintos al sexo registral en los colegios.
Si bien la ley sigue vigente en toda Florida, la orden judicial preliminar se extenderá hasta que se dicte una sentencia de fondo a finales de este año. La orden se produce después de un acuerdo en un caso de derechos civiles sobre leyes similares.

Un juez de distrito estadounidense bloqueó preliminarmente la aplicación de una ley de Florida que había prohibido a un maestro transgénero de una escuela pública presentarse a los estudiantes con sus pronombres personales.
La ley, que entró en vigor en 2023, prohíbe a los empleados y contratistas de las escuelas públicas proporcionar a los estudiantes un “título o pronombres personales preferidos si dichos títulos o pronombres personales no corresponden a su sexo”. La ley fue impugnada por dos profesores transgéneros que se negaron a acatar la prohibición, en virtud de la Primera y Decimocuarta Enmienda. Los administradores de la escuela les habían dicho que ya no podían presentarse a los estudiantes usando sus pronombres personales y resolvieron su despido.
En sus presentaciones, los profesores solicitaron medidas cautelares preliminares contra la ley para poder seguir utilizando sus pronombres en las presentaciones. El tribunal concedió una orden judicial preliminar a favor de una, pero determinó que la otra accionante carecía de legitimación activa para impugnar la ley debido a su despido.
Temas
Te puede interesar

Opinión.
La Asamblea General adopta una resolución histórica sobre la IA.

Deberán capacitarse en perspectiva de género.
Arzobispo, obispo y dos sacerdotes son condenados por ejercer violencia de género contra monjas integrantes de las Carmelitas Descalzas en Argentina.

Opinión.
Una aproximación a lo que era el derecho y la justicia en el Antiguo Egipto, por Adolfo Carretero.

