Diario Constitucional

Periodista del diario “The Wall Street Journal”.

Tribunal de Rusia confirma prisión preventiva de periodista estadounidense acusado de espionaje.

El profesional fue detenido por los servicios de seguridad mientras preparaba un reportaje sobre los mercenarios de Wagner. Si bien se le acusa de realizar espionaje sobre la industria de defensa, las autoridades se han negado a dar más detalles al respecto, por lo que muchos han cuestionado la legalidad de la detención. Arriesga una pena de 20 años de cárcel.

Por Redacción·23 de abril de 2023·1 min de lectura
imagen: infobae
Referencial

Un tribunal de segunda instancia desestimó el recurso de apelación deducido por la defensa del Evan Gershkovich, periodista del diario “The Wall Street Journal” que se encuentra en prisión preventiva desde el 30 de marzo del presente año por un presunto espionaje. El dueño del periódico había ofrecido pagar una fianza de $600.000 dólares para lograr su liberación, lo cual también fue desestimado por el tribunal.

Gershkovich, que arribó a Rusia para preparar un reportaje sobre los mercenarios de “Wagner”, fue detenido en marzo pasado por los servicios de inteligencia rusos, por llevar a cabo, presuntamente, actividades de espionaje sobre la industria de defensa. Las autoridades se han negado a entregar más antecedentes al respecto, aduciendo que el caso es “clasificado”. De ser declarado culpable arriesga una pena de 20 años de cárcel.

Las circunstancias de su detención y la reserva que rodea el caso han hecho que muchos cuestionen la legalidad del proceso, por lo que diversos actores han pedido su libertad inmediata. En cualquier caso, el periodista seguirá encarcelado, al menos, hasta el 29 de mayo.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.