Derechos de las minorías sexuales.
Uganda aprueba polémica ley que castiga severamente la homosexualidad.
El acusado arriesga ser condenado a cadena perpetua e incluso a pena de muerte, en los casos de “homosexualidad agravada”. También contempla penas de hasta 20 años de cárcel para aquellos que promuevan las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, promulgó una ley que penaliza las relaciones homosexuales, considerada una de las más duras que se han dictado contra el colectivo LGBTI. Si bien estas interacciones ya eran ilegales en este país, la nueva normativa es mucho más severa que la anterior.
La legislación prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, las interacciones homosexuales y las relaciones íntimas con menores de edad, conductas que son castigadas con penas privativas de libertad, e incluso cadena perpetua. También tipifica el delito de “homosexualidad agravada”, que se configura cuando el acusado ha transmitido el virus VIH a otros sujetos o si ha tenido intimidad con personas con discapacidad de su mismo sexo. La ley prescribe la pena de muerte para estos casos.
Además, impone la pena de 20 años de cárcel a quienes promuevan la homosexualidad, y la suspensión a aquellas organizaciones que apoyen las temáticas LGBTI. Por otro lado, castiga con 1 año de cárcel a quienes profieran acusaciones de homosexualidad que resulten ser falsas
Temas
Te puede interesar

Derechos de las minorías sexuales.
Amnistía Internacional exige a Túnez liberar a dos miembros del colectivo LGBTQ detenidos por contravenir la ley contra la homosexualidad.

Corte Penal Internacional.
Sala de Apelaciones de la CPI confirma condena de líder guerrillero ugandés que cometió 61 crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Proceso seguido en contra de caudillo militar ugandés.
Por primera vez en su historia la Fiscalía de la Corte Penal Internacional solicita llevar a cabo una audiencia de formalización con la ausencia del sospechoso.

