Diario Constitucional

Proyecto de “Reposición Ruta 0-60 sector Chiguayante-Hualqui”.

Corte de Santiago confirma fallo que rechazó demanda contra el Fisco por incumplimiento de contrato.

El máximo Tribunal rechazó el recurso de casación en la forma intentado por constructora en contra de la sentencia, dictada por el Noveno Juzgado Civil de Santiago, que desestimó, con costas, la demanda.

Por Redacción·02 de marzo de 2022·1 min de lectura
Imagen: conpax.cl
Referencial

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que rechazó la demanda presentada por la sociedad Constructora Conpax SpA en contra del Fisco, por el supuesto incumplimiento de contrato del proyecto de “Reposición Ruta 0-60 sector Chiguayante-Hualqui”, Región del Biobío.

El fallo señala resulta pertinente y no se observa infracción alguna al contrato, derivada del mero hecho que el Inspector Fiscal hubiere requerido a la demandante, acreditar que aquellos materiales destinados a la obra, tuvieren su origen en establecimientos que cumplieren con toda la normativa y regulaciones vigentes.

La resolución agrega que, la actora no rindió prueba directa para demostrar que estando en condiciones de retirar áridos y rocas para la obra, de lugares debidamente especificados y habilitados, se le hubiere negado arbitraria o indebidamente esa opción.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.