Diario Constitucional

Recurso de casación inadmisible.

Corte Suprema confirma fallo que rechazó demanda de reivindicación de marca de jeans.

El máximo Tribunal desestimó la viabilidad del recurso al estar mal estructurado.

Por Redacción·08 de febrero de 2023·1 min de lectura
Imagen: istockphoto.com
Referencial

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de casación en el fondo interpuesto en contra de la sentencia que rechazó demanda de reivindicación de marca de jeans con indemnización de perjuicios.

El fallo señala que el artículo 782 del Código de Procedimiento Civil, elevado un proceso en casación de fondo el tribunal debe examinar si la sentencia objeto del recurso es de aquellas contra las cuales lo concede la ley, y si reúne los requisitos que se establecen en los incisos primero de los artículos 772 y 776 del texto legal citado.

La resolución agrega que a su vez, de acuerdo a lo prevenido en el artículo 772 N° 1) del Código de Procedimiento Civil, el escrito en que se deduzca el recurso de casación en el fondo debe señalar en qué consiste el o los errores de derecho de que adolece la sentencia recurrida, y el modo en que ese o esos errores influyen sustancialmente en lo dispositivo de la sentencia.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.