Diario Constitucional

Remitido a la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado.

CS envía al Senado informe sobre proyecto que modifica ley de acceso a la información pública.

El oficio señala que en relación al artículo 30 bis, se sugiere precisar y acotar la aplicación de la reclamación ante la Corte de Apelaciones sólo respecto de los órganos señalados en el inciso 2° del artículo 2 del artículo primero, y se estima favorable que sean las Cortes de Apelaciones las competentes para conocerla.

Por Redacción·02 de julio de 2021·2 min de lectura
Imagen: agaargentina.org
Referencial

Reunido el pleno de la Corte Suprema se abocó al análisis de la iniciativa legal que “Modifica la Ley N°20.285, sobre Acceso a la Información Pública”. Tercer informe sobre la materia que fue remitido el 30 de junio a la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado.

“Se observaron los preceptos previamente informados por la Corte Suprema, que fueron objeto de indicaciones y que actualmente se encuentran en examen por la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado”, consigna el informe.

El oficio agrega que en relación al artículo 30 bis, se sugiere precisar y acotar la aplicación de la reclamación ante la Corte de Apelaciones sólo respecto de los órganos señalados en el inciso 2° del artículo 2 del artículo primero, y se estima favorable que sean las Cortes de Apelaciones las competentes para conocerla.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.