Diario Constitucional

No hubo incumplimiento grave de las obligaciones contractuales.

Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó demanda de despido indirecto fundada en el no pago íntegro de semana corrida y cotizaciones previsionales.

El tribunal estimó que los incumplimientos alegados no revestían la gravedad requerida por la causal del artículo 160 N°7 del Código del Trabajo.

Por Redacción·23 de marzo de 2021·3 min de lectura
Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó demanda de despido indirecto fundada en el no pago íntegro de semana corrida y cotizaciones previsionales.
Referencial

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó la demanda de despido indirecto fundada en el no pago íntegro de la semana corrida y cotizaciones previsionales, interpuesta por un mensajero motorista.

La sentencia indica que el actor fundó su pretensión señalando que ingresó a prestar servicios para la demandada el 9 de abril de 2019, desempeñando funciones de mensajero motorista, en virtud de la celebración de un contrato de trabajo de carácter indefinido, al cual puso término el 29 de agosto de 2019, por despido indirecto basado en el no pago íntegro del bono de producción, de semana corrida, y de las cotizaciones previsionales. Agregó que tampoco se le dieron los anexos de contrato con el detalle de las comisiones que dan lugar a la semana corrida, conforme a lo dispuesto en el artículo 54 bis del Código del Trabajo.

Seguidamente, el tribunal expuso que, a pesar de estar válidamente notificada, la demandada no contestó la demanda ni compareció a los actos del juicio.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.