Diario Constitucional

Primera sala.

TC admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma que otorga incentivo al retiro de funcionarios públicos y que vulneraría igualdad ante la ley.

La gestión pendiente invocada recae en un recurso de protección de protección, interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Por Redacción·13 de noviembre de 2016·1 min de lectura
TC admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma que otorga incentivo al retiro de funcionarios públicos y que vulneraría igualdad ante la ley.
Referencial

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 1° de ley N° 20.948 que otorga una bonificación adicional y otros beneficios de incentivo al retiro para los funcionarios y funcionarias de los servicios públicos que se indican y modifica el título II de la ley Nº 19.882.

La gestión pendiente invocada recae en un recurso de protección de protección, interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en actual conocimiento de la Corte Suprema en virtud de un recurso de apelación.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las partes de la gestión pendiente y a sus apoderados.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.