Noticias

Desestima denuncia.

CGR determina que no hubo ejercicio simultáneo de cargos por parte de SEREMI de Arica y Parinacota.

En la especie no se produjo el ejercicio simultáneo de los cargos antes referidos por parte del señor Baltolu Quintano.

2 de agosto de 2018

Se denunció ante la Contraloría General –por parte de un particular- que Giancarlo Baltolu Quintano se encontraría ejerciendo simultáneamente el cargo de Consejero Regional de Arica y Parinacota y el de Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y Urbanismo en la misma región.

Al respecto, el órgano contralor manifiesta que, de acuerdo con los antecedentes tenidos a la vista, particularmente las sentencias del Tribunal Electoral Regional, aportadas por el señor Baltolu Quintano, consta que éste fue proclamado candidato electo al cargo de Consejero Regional por la circunscripción provincial de Arica con fecha 8 de diciembre de 2017.

Enseguida, indica que, atendida la renuncia presentada al referido cargo por el señor Baltolu Quintano, con fecha 20 de marzo de 2018, el citado Tribunal Electoral nominó en su reemplazo a don José Pedro Barboza Barrios. 

Por otra parte, el dictamen hace presente que, mediante decreto N° 42, de 20 de abril de 2018, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, designó a don Giancarlo Baltolu Quintano como SEREMI de la región de Arica y Parinacota a contar del 22 de marzo de 2018, es decir, a partir de una fecha posterior a la de su renuncia como Consejero Regional.

En consecuencia, la CGR concluye desestimando la denuncia efectuada, exponiendo que en la especie no se produjo el ejercicio simultáneo de los cargos antes referidos por parte del señor Baltolu Quintano. 

 

 

Vea texto íntegro del Dictamen N° 18.982-2018.

 

 

 

RELACIONADOS

* CGR determina que existe incompatibilidad entre cargo técnico y concejal del mismo municipio…

CGR se pronuncia sobre incompatibilidad entre cargo de concejal y directivo de SMA…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *